Los sectores sur y oriente de la ciudad, donde se registra mayor incidencia delictiva 

Robo a casa-habitación y de vehículo  principales delitos que se cometen en la capital potosina, informa la DGSPM

Robo a casa-habitación y de vehículo son los principales delitos del fuero común que se cometen en la entidad capital potosina, de los cuales son en su mayoría perpetrados en la zona sur y oriente de la ciudad, indicó el encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal capitalina, Saúl García Rodríguez.

Lo anterior fue referido por el funcionario respecto al repunte delictivo que afecta la capital, siendo esos puntos de la ciudad indicados donde registra principalmente este fenómeno.

Además. Indicó, que se implementará un operativo para inhibir los robos en la capital potosina. Mencionó que otros de los blancos principales que han adoptado los delincuentes son principalmente en los bancos, por lo que se desplegada un operativo en los alrededores de esas instituciones.

 Dijo que fechas previas y posterior a la quincena, son los días cuando se presentaban mayormente los delictivos en mención, aunque precisó que los delincuentes no respetan las fechas para cometer el ilícito, por lo que este puede darse en cualquier día del año.

Ante esta situación, la DGSPM buscará tener acercamiento con las instituciones bancarias para implementar operativos sorpresa en las zonas donde más se presentan los robos, puesto que los delincuentes y también toman lectura de las acciones policíacas para poder cometer sus actos.