Los Oakland Raiders despiden a su coordinador defensivo

El partido del próximo domingo entre los Oakland Raiders y los Denver Broncos va a ser toda una incógnita cuando los segundos tengan el balón. Porque resulta que va a ser el duelo de dos coordinadores que debutan en sus puestos y, por lo tanto, no sólo es difícil de predecir cual será su plan sino que no habrán tenido tiempo ni recursos para estudiarse mutuamente.

Si a principios de semana se confirmaba que los Broncos habían despedido a su coordinador ofensivo, Mike McCoy, ahora han sido los Raiders los que han mandado al paro a Ken Norton Jr., su coordinador defensivo.

Norton llegó en 2015 a la franquicia de la mano de Jack Del Río. Era su hombre de confianza en la defensa. Cumplía, pues, su tercera temporada dirigiendo la unidad. Y los resultados han sido tan desastrosos que es difícil de criticar la medida. La defensa de los Oakland Raiders, ahora mismo, es la número 26 en la NFL, concediendo 367 yardas por partido. Además, son el único equipo de la liga que no ha conseguido ni una sola intercepción, algo que es un récord de la historia de la competición para estar en la Semana 11. Y en cuanto a sacks, llevan 14, que les sitúa últimos también en esta estadística, empatados con los New York Giants. En cuatro de sus últimos seis partidos han permitido más de 30 puntos.

Los Raiders, con 4-6, están a un sólo partido de los puestos de playoffs en la AFC y a dos del liderato de la división, que pertenece a unos Kansas City Chiefs que también tienen su propia crisis en marcha. Los cuatro siguientes partidos del equipo, ante los Broncos, los Giants, los Chiefs y los Cowboys, tres de ellos en casa, marcarán su temporada. En verdad, nada está perdido para ellos. Sí que necesitan, sin duda, que la defensa mejore a toda velocidad y en gran cantidad. Y, de ahí, que sea entendible este cambio.