Lamenta diputada muerte de indigente a consecuencia del frio

  • Se trató de un hombre cuyo cuerpo fue localizado la mañana del miércoles a un costado del templo de El Carmen, donde acostumbraba dormir.

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXI Legislatura, diputada Guillermina Morquecho Pazzi, lamentó que se haya presentado la primera muerte a consecuencia de las bajas temperaturas, por lo que hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales a fin de establezcan medidas de prevención a fin de brindar el apoyo a las personas que viven en condiciones de calle y sean trasladadas a los albergues temporales.

Convocó al Gobierno del Estado y los 58 Presidentes Municipales para que a la brevedad posible abran los albergues provisionales para atender a los grupos vulnerables ante las bajas temperaturas que se pronostican en la temporada invernal.

Dijo “es importante que toda la ciudadanía y sobre todo la que vive en condiciones de calle conozcan donde están ubicados los albergues temporales para que puedan acudir en esta temporada invernal, ya que se pronostican fríos extremos que podrían representar un riesgo para la salud de la población”.

La diputada también solicitó a la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado que instalen módulos de vacunación contra la influenza, y que cuenten con el medicamento suficiente en aquellos municipios en donde se registran las más bajas temperaturas, pues recordó que es durante la temporada invernal, cuando se presenta un incremento de las enfermedades bronco-respiratorias.

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, diputada Guillermina Morquecho Pazzi, consideró necesario que las autoridades municipales implementen las medidas preventivas para atender una situación extraordinaria que se pueda presentar por los frentes fríos que se pronostican para esta temporada invernal. Insistió en señalar que es necesario atender de manera prioritaria a las personas indigentes a fin de prevenir la muerte por casos de hipotermia como ocurrió desgraciadamente la mañana del pasado miércoles.