Homicidios y robos los principales problemas en incidencia delictiva en SLP

Ambos delitos son los más preocupantes, por el impacto social que representan para la sociedad, indicó la vocería Estatal de Seguridad Pública.

Es el homicidio y el robo patrimonial en sus diferentes modalidades, los principales problemas en incidencia delictiva que se han presentado a lo largo de este año, informó Armando Oviedo Abrego, titular de la vocería Estatal de Seguridad Pública, quien además reconoció que es preocupante.

En entrevista el funcionario estatal, expuso que las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública describen para San Luis Potosí una marcada presencia de ambos delitos a lo largo de estos meses del año. Además señaló que ambos delitos son los más preocupantes, por el impacto social que representan para la sociedad.

En este sentido, dijo “mantenemos un trabajo permanente, coordinado con los otros niveles de gobierno, es una tarea de todos los días”, acotó.

Cabe destacar que el Sistema Nacional de Seguridad Pública, reflejó en su última medición reciente del mes de octubre, un repunte en la tasa de homicidios dolosos y robos patrimoniales, cometidos en San Luis Potosí.

Armando Oviedo, reconoció que a lo largo de 2017, ha sido un tema preocupante la atención prioritaria al delito de robo patrimonial. “Es un tema muy sensible por su impacto social, el robo en sus diferentes modalidades es algo que nos preocupa mucho y que hacemos todo lo que sea posible, porque los indicadores vayan a la baja”.

También dijo que a pesar de los picos que se han dado en la incidencia de homicidio doloso, hubo una disminución vinculada a que fueron desarticuladas las bandas responsables de esos delitos de alto impacto, en la Zona Metropolitana capitalina.