Flynn rompe con equipo Trump; sugieren cooperación con fiscal

Los abogados de Michael Flynn, exasesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, dijeron al equipo legal del mandatario que ya no pueden discutir la investigación del fiscal especial, Robert Mueller.

Lo anterior, sugiere que su representado podría estar cooperando con la pesquisa, según reportó este jueves The New York Times.

Los abogados de Flynn habían compartido información con los abogados de Trump sobre la investigación del abogado especial, Robert S. Mueller III, quien está examinando si alguien alrededor del mandatario estuvo involucrado en los esfuerzos de Rusia para socavar la campaña presidencial de Hillary Clinton”, publicó el medio neoyorquino.

Ese acuerdo se acabó, según dijeron cuatro fuentes al rotativo.

Los abogados defensores frecuentemente comparten información durante las investigaciones, pero deben parar cuando ese intercambio supone un conflicto de intereses.

No es ético que los abogados trabajen juntos cuando un cliente coopera con los fiscales y otro aún está siendo investigado”, añade NYT.

La notificación de los letrados, por sí sola, no prueba que Flynn esté cooperando con Mueller, ya que algunos abogados se retiran de los acuerdos de intercambio de información tan pronto como comienzan a negociar con los fiscales.

Aun así, este hecho llevó a los abogados de Trump, según el diario estadunidense, a creer que el exasesor comenzó las conversaciones con Mueller para cooperar.

Moscú niega haber interferido en las elecciones estadounidenses y Trump ha dicho que no hubo colusión.

Flynn es una figura central en una investigación federal dirigida por el fiscal sobre si los asesores del magnate se coludieron con Rusia para impulsar su campaña presidencial del 2016.

Sirvió 24 días como asesor de seguridad nacional, pero fue removido del cargo después de que se descubrió que describió incorrectamente sus contactos con un diplomático ruso al vicepresidente Michael Pence.