Enorme y aterrador el problema la violencia que viven las mujeres: CJM

  • Gana usuaria del Centro de Justicia para las Mujeres, tercer lugar en premio “Raquel Berman”

La coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), Julieta Méndez Salas, dio a conocer que Lucero Alemán Sandoval, usuaria del CJM, es ganadora del tercer lugar en el Premio “Raquel Berman” a la resiliencia de las mujeres frente a la adversidad, por la narración de su caso de violencia y las acciones que llevó para enfrentar y superar el problema.

Indicó que Lucero Alemán Sandoval, al igual que otras dos usuarias narraron por medio de un video la situación donde, en el caso de la ganadora del tercer lugar, se pudo observar la resiliencia, su fortaleza, valor, perseverancia, ante esta situación adversa.

La funcionaria estatal calificó como un enorme y aterrador problema la violencia que viven las mujeres, por lo cual este premio es la vía perfecta para reconocer el éxito y la resistencia femenina, sirviendo como ejemplo para que el sector femenino tome la decisión de continuar con sus vidas.

Por su parte, Lucero Alemán Sandoval agradeció al CJM por el apoyo que le brindó en el caso de violencia intrafamiliar que sufrió durante varios años, aunado al apoyo que le ofrecieron para encontrar un lugar donde vivir en San Luis Potosí, ya que es originaria del municipio de Ahualulco.

Describió como un proceso complicado el decidir salir del circulo de violencia, sin embargo, dijo: “lo primero es reconocer que hay una situación que no es normal y que te causa conflicto, lo primero es reconocer que necesitas ayuda, que no eres tú quien tiene la culpa de lo que está pasando”.

Apuntó que este Centro de Justicia le está abriendo posibilidades a las mujeres que viven cualquier tipo de violencia, por lo que invitó a las víctimas acercarse al CJM para recibir ayuda tanto psicológica como jurídica.

Cabe señalar que Premio “Raquel Berman” a la resiliencia de las mujeres frente a la adversidad es organizado por la Fundación “Doctora Raquel Berman”, la Asociación Mexicana para la Práctica Investigación y Enseñanza del Psicoanálisis A.C. (AMPIEP) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).