Caso de Karla Pontigo una muestra de la impunidad en el sexenio de Toranzo

La jovencita perdió la vida en el 2012, en el interior del antro Play y de acuerdo a diversas organizaciones, como Amnistía Internacional, se trató de un feminicidio que continua impune, en donde las autoridades han “perdido” evidencias.

La madre de Karla Pontigo Lucciotto, Esperanza Lucciotto señaló que seguirá luchando hasta el final para que haya justicia en el caso de su hija, que es lo único que está pidiendo a las autoridades y fue lo que le solicitó al gobernador del estado Juan Manuel Carreras López en una reunión que sostuvo con él recientemente.

Cabe recordar que  Karla, una joven estudiante de nutrición 22 años de edad que trabajaba los fines de semana como edecán en el Bar “Play” en San Luis Potosí, México, fue encontrada la madrugada del 28 de octubre de 2012 tirada en el tercer piso del bar, herida y desangrándose.

Fernando –su hermano- narra que “fue a recogerla pero como no salió, optó por preguntar al personal de seguridad por ella, al no tener respuesta, entró a la fuerza y la encontró tirada en el suelo en un gran charco de sangre, y junto a ella, una chica, que la tenía tomada de las manos desde su cabeza, al lado de ella estaba tirado su celular y como setecientos pesos todos llenos de sangre”.

La directora de la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho, Ana Lorena Delgadillo reiteró que la familia de la joven lo que quiere es que haya justicia por el feminicidio, las amenazas y las omisiones por parte de las autoridades.

Dijo que también es necesario que se castiguen los casos de feminicidios que se presentan en el estado porque la impunidad abona a que estos se sigan presentando, y por ello hay varios casos que no se han resuelto.

Añadió la Comisión Nacional de Derechos Humanos ante esta problemática ha pedido que se implementen protocolos que sirvan y se apliquen para que las investigaciones se realicen como deben de ser y si no es así que se castigue a los funcionarios que han sido omisos.