“Cadeneros” de antros abusivos; enfrentan 4 denuncias por lesiones

Exigirá la Dirección de Gobernación a los propietarios de estos que capaciten a sus “guardias de seguridad”

Marco Luis Polo

La directora estatal de Gobernación, Margarita Hernández Fiscal, informó que en lo que va del año se han registrado al menos 4 denuncias por lesiones y maltrato del personal de seguridad de centros nocturnos, por lo que se está diseñando una estrategia a fin de que los propietarios de estos establecimientos soliciten el apoyo de la Secretaria de Seguridad para capacitar a su personal.

Dijo que la dirección de gobernación se mantendrá muy atenta, sobre todo durante la temporada decembrina en virtud de que se incrementa el número de personas que asiste a los centros nocturnos. Además insistió en señalar que se han emitido algunas recomendaciones a los propietarios de los centros de diversión nocturna a fin de se capacite a su personal de seguridad y se eviten situaciones que pongan en riesgo la integridad de los asistentes.

También sostuvo que este año se ha puesto especial hincapié en exhortar a los «antreros» a que mantengan sus establecimientos dentro de las normas que marca la ley estatal de Alcoholes, y que implica que realicen sus eventos especiales con los permisos a través de la dirección de Gobernación y de Comercio Municipal.

Hernández Fiscal, señaló que durante la temporada decembrina no se tiene contemplado brindar permisos especiales, tomando en cuenta que la ley estatal de alcoholes es muy clara en este sentido.