Asalto a cuentahabiente de Santander de Abastos; le disparan y despojan de 400 mil pesos

La Policía Municipal en coordinación con la Fuerza Metropolitana detuvo a uno de los presuntos responsables, quien ya es interrogado sobre la identidad de sus cómplices.

Un cuentahabiente del Banco Santander del Centro de Abastos, fue asaltado esta tarde por varios sujetos, quienes tras interceptarlo lo despojaron de 400 mil pesos que acaba de retirar y al oponer resistencia le dispararon en una pierna.

Los sujetos se dieron a la fuga, iniciándose una peliculesca persecución por el Eje 126 y avenida Industrias, en el que participaron Policías Municipales y la Fuerza Metropolitana, lográndose la captura de uno de los delincuentes.

El lesionado fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja a la Clínica 50 del IMSS, en donde es atendido de la herida que presenta.

Minutos después de las 14:00 horas la Vocería de la DGSPM, informó que la Policía Municipal en coordinación con la Fuerza Metropolitana detuvieron a uno de los presuntos responsables de haber incurrido en un asalto al cuentahabiente del Banco Santander del Centro de Abastos; fue ubicado en una camioneta blanca casi en la entrada de la Delegación de Villa de Pozos. Policía Municipal actúa como primer respondiente.

Informó que posterior a un asalto que fue perpetrado por un grupo de delincuentes y como parte de un protocolo de respuesta inmediata ante este tipo de eventualidades, fue localizado en la Delegación de Villa de Pozos un vehículo vinculado a este hecho, además de la detención de un presunto responsable.

En respuesta a una estrategia de coordinación entre diversas instancias en materia de seguridad, se dispuso de un operativo de búsqueda; siendo avistada sobre la lateral de carretera 57 en las cercanías con la citada Delegación, una camioneta Nissan en color blanco tripulada por una persona de nombre Manuel originaria de Guadalajara Jalisco y que de acuerdo a varios reportes coincidía con las características de quién habría participado como cómplice en este acto delictivo.

La corporación municipal actúa como primer respondiente y se encuentra recabando la información necesaria que permita dar con el paradero de más personas involucradas.