Aguinaldo de funcionarios debe aplicarse en programas sociales: Iglesia

El vocero de la Arquidiócesis Potosina, Juan Jesús Priego Rivera señaló que los aguinaldos que recibirán los funcionarios públicos serán bastante elevado, ya que mientras la clase trabajadora recibirá 15 días de esta prestación, ellos estarán percibiendo 90 días, recurso que bien podrían aplicarse en mejorar la seguridad social de la ciudadanía.

En temas de seguridad dijo que la población cada vez demanda un mejor servicio ante la serie de robos del que han sido víctimas los comercios e instituciones bancarias, situación que se está saliendo de control, mientras los funcionarios derrochan recursos en prestaciones onerosas.

Apuntó que este recurso bien puede aprovecharse en causas nobles  como la seguridad la cual se está saliendo de control.

El vocero del arzobispado lamentó que los hechos de asalto que se suscitaron recientemente y que afecto a una tienda de conveniencia y a una institución bancaria, debería poner en alerta a las autoridades, y pensar mejor en invertir este recurso que recibirán por concepto de aguinaldo en programas eficientes para reducir la inseguridad.

Explicó que la seguridad es un derecho que todo ciudadano merece recibir, y que desafortunadamente en la actualidad se ha dejado de prestar.