Ven diputados  del PRD y PAN “focos rojos” en seguridad pública en SLP

Proponen una reunión con los tres niveles de gobierno y pedir apoyo a la Federación para el Estado porque “el tema de violencia es grave.

La diputada María Graciela Gaitán Díaz consideró que debido a que la violencia en el Estado de San Luis Potosí es grave, “desde el Legislativo yo creo que se debe hacer una reunión, todos los legisladores con los tres niveles de gobierno, pedir apoyo a la Federación el Estado y obviamente los municipios, porque sí, el tema de violencia en el Estado es grave”.

“Yo creo que en el tema de seguridad en todos los ámbitos ustedes se dan cuenta cómo aparece San Luis Potosí actualmente, no solamente en violaciones de mujeres, en asesinatos, entonces yo creo que es un tema que el señor Gobernador debe de valorar mucho”, expresó la Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD del Congreso del Estado.

Agregó que el mandatario estatal debe  hacer una revisión muy puntual del secretario de Seguridad “porque ahora sí que él (el Gobernador) es el único que toma las decisiones para ver si puede haber un cambio para ver si mejora, porque debe de mejorar, ahorita con tantos asaltos a los bancos, imagínense, a cuentahabientes, además también eso es muy preocupante, ya la gente ya tiene miedo incluso salir a los bancos a hacer un retiro, ahorita por lo que se está viviendo aquí en nuestro Estado”.

A pregunta expresa de que qué se puede hacer desde el Poder Legislativo, Gaitán Díaz sostuvo que “desde el Legislativo yo creo que se debe hacer una reunión,  todos los legisladores con los tres niveles de gobierno, pedir apoyo a la Federación el Estado y obviamente los municipios, porque sí, el tema de violencia en el Estado es grave”.

Por su parte, el diputado Héctor Mendizábal Pérez consideró que están todos los semáforos en rojo porque vemos los indicadores y efectivamente “pues donde quiera”.

“Lo importante es que se ataque la inseguridad, digo, creo que las autoridades han dicho que conocen de bandas que están operando pero de poco nos sirve saber eso, finalmente son delincuentes, los ciudadanos lo que quieren es que se detenga a los responsables”, expresó el integrante del Grupo Parlamentario del PAN del Congreso del Estado.

Informó que ya se han presentando algunas iniciativas para modificar precisamente el estatus jurídico “y que el asalto, el robo, el robo de vehículos, el robo habitación, sean delitos graves y los delincuentes puedan ser retenidos en la cárcel, porque bajo el nuevo sistema al no ser delitos graves es muy difícil detenerlos”.