Segob alerta ante temperaturas extremas para la temporada invernal

  • El Sistema Nacional de Protección Civil, está girando las instrucciones a los Estados y Municipios para que se implementen las medidas preventivas necesarias.

El delegado de la Secretaría de Gobernación en San Luis Potosí, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, confirmó que el Sistema Nacional de Protección Civil, está girando las instrucciones a los Estados y Municipios para que se implementen las medidas preventivas necesarias, ante los pronósticos por bajas temperaturas extremas que se pronostican para la temporada invernal en gran parte del territorio nacional.

En entrevista, el funcionario federal, dijo que la mejor herramienta para enfrentar un invierto crudo, es la coordinación interinstitucional entre las distintas autoridades a fin de salvaguardar la integridad de la población ante los pronósticos que se tienen para la temporada invernal.

Destacó que el Sistema Nacional de Protección Civil, tiene su programa muy bien establecido en cuanto los climas, así mismo, dijo que “los sistemas de protección civil municipales, se han venido fortaleciendo año con año en este marco de fenómenos meteorológicos. Aunque hay que recordar que el clima no tiene palabra de honor, por ello, la necesidad de tomas las medidas necesarias a fin de aminorar los impactos que se puedan presentar a consecuencia de las bajas temperaturas”, agregó.

Hernández Delgadillo, pidió que las autoridades se mantengan muy atentas a las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil que depende de la Secretaria de Gobernación (Segob) para que se implementen las medidas que sean necesarias a fin de brindar el apoyo a las familias o personas que así, lo requieran ante la temporada invernal que se avecina y que se prevén climas muy complicados.