Se han disparado los índices criminales en la Entidad, reconoce Leal Tovías

El Secretario General  de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, reconoció que el rubro de la seguridad es constantemente evaluado para aplicar los ajustes que sean necesarios a fin de mejorar el combate a la delincuencia. Además señaló que el gobierno en ningún momento pretende esconder las cifras vinculadas a la inseguridad, pues por el contrario se reconoce el problema y se ataca.

Por lo anterior,  confirmó que el Gobernador del Estado y el gabinete de seguridad, sostendrán una reunión para evaluar, el desempeño de las corporaciones, así como establecer un mapa delictivo que prevalece en el estado, ante algunos hechos que han disparado los índices de criminalidad en la entidad.

En entrevista, mencionó que es el gabinete de seguridad, el que está siendo evaluado de manera más continua y se ha convertido en uno de los factores de mayor interés por parte del ejecutivo, sobre todo para evitar el crecimiento de eventos de naturaleza violenta y poder disminuir la delincuencia en el estado.

El funcionario dijo que es parte de las atribuciones que tiene el Ejecutivo el decidir los cambios o modificaciones en materia de seguridad para San Luis Potosí.

Por otra parte, Alejandro Leal Tovías,  fue cuestionado sobre los resultados del Buen Fin en materia de seguridad, sobre lo cual consideró que en términos generales, no hubo ninguna situación relevante aunque se está a la espera de que las propias cámaras y asociaciones de comerciantes den a conocer los saldos de este programa que se alargó hasta el lunes.