Profeco recibió 11 quejas por “Buen Fin”

Todas ellas fueron conciliadas al 100% a favor del consumidor

Durante el programa nacional del Buen Fin 2017, el cual se realizó del 17 al 20 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) otorgó 420 asesorías y recibió 11 quejas, las cuales fueron conciliadas al 100% a favor del consumidor, así lo informó Miguel Cardoza Mora, delegado de la dependencia.

En ese sentido, el funcionario mencionó que el Buen Fin se obtuvo buenos resultados gracias al trabajo coordinado, tanto de Profeco, como de las empresas participantes que ofrecieron descuentos a favor de los consumidores en el estado.

Refirió que previo a desarrollarse el programa, se trabajó de manera intensa con el levantamiento de precios para garantizar que durante la jornada de ofertas no hubiera incrementos; asimismo, las brigadas establecidas para verificación recorrieron plazas, centros comerciales y tiendas de autoservicio a fin de mantener una vigilancia estrecha y garantizar primera mano conciliaciones en caso de presentarse alguna controversia.

En la capital se instalaron módulos de atención en las principales plazas comerciales donde se recibieron quejas y se ofreció asesoría. De igual forma, se tuvieron 14 brigadas itinerantes para realizar revisiones en los negocios y se atendieron quejas en las oficinas de la delegación.

Al interior del estado se mantuvo el mismo operativo en las unidades de atención de Profeco ubicadas en Matehuala, Rioverde y Ciudad Valles, con módulos y brigadas de verificación.

Estos números demuestran el gran compromiso de las empresas participantes en el Buen Fin, que a través de sus ofertas y promociones, buscaron beneficiar a sus clientes y generar una importante derrama económica para el estado y el país.

En los siguientes días, Profeco se mantendrá cerca de los consumidores para atender las dudas o quejas que pudieran surgir.