Potosinos no quieren ser Policías Municipales: DGSPM

  • Lo anterior ha ocasionado un déficit de personal dentro de las filas de la corporación.

Existe un déficit de personal en las filas de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) derivado del rechazo de la ciudadanía por ingresar a la corporación policíaca, indicó el encargado de despacho de esa área, Saúl García Rodríguez.

Ante esta situación, García Rodríguez indicó que la corporación a su cargo implementará, para el próximo año, una atractiva campaña de reclutamiento con el fin de sembrar el interés en las personas por adentrarse a las filas de la corporación policíaca.

Indicó que uno de los factores por lo que la gente se ha mantenido al margen de adentrarse en la policía municipal se deriva que es una profesión de alto riesgo y «es una realidad, la gente está renuente por el peligro que existe en esta profesión» manifestó.

Comentó que otra de las situaciones que podrían influir es por la mala reputación de la corporación ganada por los actos de malos elementos que han colaborado a los largo del tiempo, lo que ha generado una imagen negativa a la institución.