Municipios tendrán un incremento del 10% en sus participaciones para el 2018

Los recursos transferidos a los 58 municipios se aumentarán en 664.6 millones de pesos tanto en fondos participables como en el Ramo 33, informó Sefin.

El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, confirmó que en el proyecto del presupuesto de Ley de Egresos 2018 presentada ante el Congreso del Estado, se prevé un incremento del 9.9% en los recursos transferidos a los 58 municipios (664.6 millones de pesos) tanto en recursos participables como en sus Fondos del Ramo 33.

En este sentido, el funcionario, explicó que en total para el próximo año, el presupuesto de egresos ascendería a 43 mil 835 millones 144 mil 845 pesos, el cual contempla un incremento de más de 2 mil millones, es decir, 5.4% más respecto al aprobado en 2017, de los cuales, el 64.7% corresponde a fondos etiquetados del ramo 33, subsidios en materia de educación y salud, convenios federales y recursos destinados para municipios.

Además señaló que el 35.3% representa los recursos de libre programación para el Estado, los cuales podrán ser destinados a gastos de operación, que se ha afirmado no crecerán el próximo año, pago de deuda y otros conceptos.

En materia de nómina, informó que se contempla un incremento del 3% para el personal de base, seguridad y magisterio. Sin embargo, el Secretario de Finanzas José Luis Ugalde Montes, reiteró que para el personal de confianza y los niveles directivos y de titularidad de secretarías no habrá aumentos.