Mariana Juárez buscará título en la división supergallo

Aunque aún desea realizar una o dos defensas del título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mariana “Barby” Juárez dejó en claro que su objetivo es escalar a la división supergallo y buscar otro campeonato.

“No sé si una o dos defensas más y después buscar ese título absoluto en la división supergallo, creo que a mitad de año sería una buena opción”, dijo la pugilista, quien presentó su calendario 2018 en los “Martes de café” del CMB.

Apenas el pasado 11 de noviembre logró la segunda defensa del título gallo tras vencer a la alemana Alesia Graf en Irapuato, Guanajuato, resultado que la tiene satisfecha pero consciente de que hay cosas por mejorar.

“Se trabajó fuerte, uno siempre exigiéndose más; me hicieron falta unas cosas y vamos a trabajar para empezar 2018 con buenos resultados, vamos a trabajar fuerte y agradecida con Dios por las oportunidades”.

Luego de presentar el séptimo calendario de su carrera, en el cual aparecieron su hermana Lourdes, además de su hija y sus sobrinos, Mariana comentó que lo que pasa en su carrera deportiva es una motivación en busca de ser mejor y demostrarlo.

Por su parte, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, destacó la lealtad de la “Barby” con el organismo y su calidad, así como el gran momento por el que atraviesa en su carrera, y aseveró que aún tiene cosas por hacer en el pugilismo de paga.

“Mariana Juárez tomó un segundo aire inesperado, le sirvió subir de peso, está sólida, madura mentalmente, siento que hay Mariana para rato y siempre tendrá el apoyo del CMB”, sostuvo.

Tras el éxito que tuvo el Torneo Mosca Diamante, Sulaimán indicó que se podría hacer uno para pugilistas que militen en las 118 o 122 libras, como Mariana, “seguro lo vamos a organizar, hacer una buena combinación de ocho peleadoras, que se abran los espacios”.