Mancera agradece a Madrid apoyo tras 19:S

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y la alcaldesa de Madrid, España, Manuela Carmena, firmaron este miércoles un Memorándum de Entendimiento con el objetivo de impulsar y estrechar la colaboración en temas de desarrollo económico, social y cultura.

Al otorgar el pergamino y la medalla que distinguen a Carmena como huésped distinguida de la capital, el mandatario capitalino agradeció el apoyo mostrado por la comunidad española a la CDMX tras el sismo del 19 de septiembre.

Ha sido una muestra solidaria que verdaderamente se valora, se aprecia en esos momentos en donde sientes el agobio y ese agobio está en todos lados. Así que escuchar voces de aliento, sentir la presencia y el acompañamiento internacional para nosotros ha sido muy importante y, sobre todo, lo digo así, de Madrid donde tenemos clarísima esta tarea de desarrollo conjunto”, sostuvo el mandatario capitalino.

Mancera Espinosa destacó las acciones conjuntas de la Ciudad de México y Madrid para hacer frente al cambio climático, lograr la igualdad de género y el intercambio de experiencias en materia de salud, como el programa “El Médico en Tu Casa”.

Este compromiso que tenemos para mejorar nuestras ciudades contra todo lo que políticamente se diga, contra todos los adversarios que siempre encuentran un punto donde horadar, donde buscar lacerar, donde buscar lastimar. Pero más allá de eso nos anima lo que acabamos de platicar con la alcaldesa -y que ella también lo enfrenta de manera valiente-, que es el beneficio de la población”, agregó.

El jefe de Gobierno recordó que las ciudades de México y Madrid están incorporadas a compromisos internacionales en materia ambiental, como C40 y reiteró la necesidad de defender el derecho a ciudades libres de contaminación,como está planteado en la Constitución de la CDMX.

Finalmente, el mandatario capitalino le otorgó una réplica de las “Alas de la Ciudad” a la funcionaria española, quien le obsequió revistas de la hemeroteca municipal de Madrid que datan de 1937, para firmar posteriormente el Libro de Visitantes de la CDMX.