Llega City Market a Zapopan con 440 nuevos empleos

La tienda del grupo La Comer, City Market, abrirá sus puertas al público a partir de mañana, con la creación de 240 nuevos empleos directos y 200 indirectos.

Anoche, autoridades municipales y estatales, así como directivos de la empresa e invitados especiales participaron en el corte de listón de la tienda, ubicada en avenida Américas en su cruce con avenida Patria, en la colonia Jacarandas, en Zapopan.

El director general del grupo La Comer, Santiago García García, informó que este es el primer City Market en Jalisco, aunque el consorcio cuenta ya con tres tiendas Fresco en la Rioja, Sania y Rafael Sanzio.

En total, el grupo cerrará el año con nueve City Market en todo México, con la inauguración de uno más el próximo mes de diciembre.

“La inversión que La Comer ha hecho aquí, de 194 millones de pesos, estamos seguros de que va a ser muy productiva para Zapopan y para el estado de Jalisco”.

Señaló que City Market es una tienda diferente a las demás, pues aparte de contar con los productos básicos como frutas y verduras, carnes y panadería, ofrece un área de catas y la cava más completa del estado, con más de dos mil referencias de licores y vinos de nivel mundial.

“Van a ver mucho más que una tienda tradicional, es un encuentro con el buen gusto, una fórmula atrevida para presentarles lo mejor de la alimentación en un ambiente lleno de clase y distinción. Desde su concepción arquitectónica, la distribución de sus departamentos, la iluminación, el mobiliario y la selección de productos, son una invitación al mundo de la buena gastronomía”.

El secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, resaltó la creación de empleos en el Estado, pues según el último corte de octubre del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se han creado 115 mil nuevos empleos en Jalisco.

En este mismo tema, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, anunció que el municipio ha crecido en espacios laborales.

“Hace dos años, Zapopan generaba el 22% de los empleos en el estado; dos años después, según datos del IMSS, Zapopan genera el 35% de los empleos de todo el estado de Jalisco, y haciendo nada extraordinario, simplemente otorgando confianza a los capitales”.

Numeralia

-Se abrieron 240 empleos directos y 200 indirectos.

-La sucursal está en una superficie de piso de venta de tres mil 497 metros cuadrados.

-Ofrece 81 mil productos nacionales e importados.

-Tiene 400 espacios de estacionamiento.