Inauguran la Primera Semana Académica 2017 de la CAR

La Primera Semana  Académica 2017 de nominada “Raíces y afirmaciones”, se realizó en el Centro Universitario de las Artes ubicado en la Zona Universitaria Poniente, y tendrá duración hasta el 25 de noviembre con una serie de actividades entre conferencias, talleres y exposiciones dirigidas a sus alumnos y maestros alrededor del arte y sus diversas expresiones.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio; el coordinador Rodrigo Meneses Gutiérrez; la secretaria Académica de la Universidad Dolores Lastras Martínez; la responsable de planeación de la entidad, Sonia Alonso y la alumna Érica Hernández Zavala, representante de los alumnos.El rector Manuel Fermín Villar Rubio se congratuló al inaugurar la primera semana de actividades de la Coordinación Académica en Arte, augurando su realización cada año. “es importante para esta coordinación que la primera ocasión en la que se realiza una semana sea cuando tenemos dos generaciones y sigue en aumento el número de cursos a los jóvenes de la universidad que demandan el Centro Universitario de las Artes, (CUART) como un espacio de preparación, de sentir y hacer realidad alguna habilidad.

Tiene que haber equilibrio en todo, esta carrera tiene que ver con la humanización de tecnología y ciencia”.Rodrigo Meneses Gutiérrez director de la Coordinación Académica en Arte, manifestó que a cuatro años de iniciar actividades, el Centro Universitario de las Artes cuenta con cimientos sólidos sobre una práctica académica en el campo del arte, en principio como un medio para propiciar una educación transversal en los estudiantes para identificar habilidades creativas que detonen elementos sensibles y profundos del ser humano, que les permita tener un contacto distinto con su entorno.Subrayó que en un contexto donde la violencia permea cada vez más, el arte funge como un agente sensible y transformador provocando nuevos paradigmas sociales.

Brevemente Dolores Lastras Martínez, recordó que la Coordinación Académica en Arte nació ante la necesidad de brindar a los universitarios un espacio de introspección que les dé la posibilidad de reconocerse, descubrir sus capacidades y habilidades, así como la sensibilidad a su entorno y adaptarse a las circunstancias que se presentan. “En estos cuatro años de trabajo muchas han sido las satisfacciones y resultados, se han superado las expectativas”.

El arte es una herramienta para mejorar la calidad de las sociedades, afirmación de la que todos coincidieron. Ahí se entregaron también, los premios del 1er. Concurso interno de proyectos artístiA la fecha, la Coordinación Académica en Arte ofrece la carrera de nivel Licenciatura en Arte Contemporáneo y el Centro Universitario de las Artes (CUART) ofrece también diversos cursos a toda la comunidad estudiantil sobre música, danza, teatro, artes plásticasDolores Lastras Martínez, recordó que la Coordinación Académica en Arte nació ante la necesidad de brindar a los universitarios un espacio de introspección que les dé la posibilidad de reconocerse, descubrir sus capacidades y habilidades, así como la sensibilidad a su entorno y adaptarse a las circunstancias que se presentan. “En estos cuatro años de trabajo muchas han sido las satisfacciones y resultados, se han superado las expectativas”.

El arte es una herramienta para mejorar la calidad de las sociedades, afirmación de la que todos coincidieron. Ahí se entregaron también, los premios del 1er. Concurso interno de proyectos artísticos.A la fecha, la Coordinación Académica en Arte ofrece la carrera de nivel Licenciatura en Arte Contemporáneo y el Centro Universitario de las Artes (CUART) ofrece también diversos cursos a toda la comunidad estudiantil sobre música, danza, teatro, artes plásticas.