Fallas del NSJP ha incrementado la inseguridad en SLP: Gallardo

  • El alcalde capitalino se pronuncia por modificar el Nuevo Sistema de Justicia Penal que permita cero impunidad para quienes reinciden en el delito. 

Derivado de la creciente inseguridad en la entidad, el Alcalde capitalino, Ricardo Gallardo Juárez, mencionó que este fenómeno al alza se deriva por fallas del nuevo Sistema Penal Acusatorio por lo que indicó que es necesario hacer una modificación que permita cero impunidad para quienes reinciden en el delito. Sobre el tema, el edil refirió que no es una cuestión exclusiva de San Luis la creciente incidencia delictiva sino una cuestión que afecta a todo el país, e indicó que parte de ello es tan sólo un reflejo de las fallas en el nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Precisó que quienes se dedican a cometer este tipo de delitos reinciden por el hecho de que no existe una repercusión real de sus actos, puesto que el delincuente «entra y sale como si nada, si ve el delincuente que no pasada nada, lo sigue haciendo» mencionó.

Se refirió hacia el nuevo sistema acusatorio como una «porquería» por lo que cree necesario que se deberían de considerar en hacerse modificaciones necesarias a la ley para evitar que haya impunidad a quienes realizan estas ilegales prácticas.