Exige el antorchismo potosino cárcel para asesino de alcalde de municipio poblano

A través de conferencia de prensa, el  antorchismo potosi-no en Voz de Euribiades García, Vocero del Movimiento,  exigió cárcel para los asesinos de Manuel Hernández Pasión, líder y presidente municipal de Huitzilan de Serdán, quien fuera asesinado el 10 de octubre de este año por un comando en las goteras de Zacapoaxtla, Puebla, lo que la organización ha calificado como un crimen político.

El Estatal San Luís Potosí, se une a la exigencia nacional de hacer justicia y encontrar a los asesinos de nuestro compañero Manuel Hernández Pasión. ¡Ya basta  de crímenes contra  los miembros de nuestro movimiento, exigimos justicia! Declaró García Córdova.El asesinato del líder indígena se llevó a cabo en un contexto de terror contra la organización en Puebla: desde agosto de 2014, los poblanos han documentado 14 crímenes políticos que incluyen amenazas de muerte, allanamientos de casas de los líderes, atentados y ataques armados a plena luz del día.

Por ello, los antorchistas de todo el país piden la intervención del Gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, para frenar la ola de terror contra la organización y para encarcelar a los asesinos materiales e intelectuales de Hernández Pasión.“Nosotros sabemos que las instancias de justicia de Puebla tienen ya, desde hace varias semanas, bien identificados a los asesinos de Manuel. Sabemos que todas las pruebas son contundentes y nos dijeron que en breve harían las detenciones. Sin embargo, no hay un solo asesino en la cárcel. Esta falta de justicia sienta un precedente muy delicado y preocupante: en Puebla se puede asesinar a los antorchistas con la seguridad de que habrá impunidad total y, quizá, protección desde algunas esferas del gobierno.

 Euribiades García declaró ante medios estatales, que es criticable y reprobable la lentitud de Víctor Carrancá Bourget, encargado de la Fiscalía General del Estado de Puebla, y de Diódoro Carrasco Altamirano, secretario general de Gobierno, al no resolver la demanda de encontrar y castigar a los culpables de tan cobarde crimen.Manuel Hernández Pasión fue presidente municipal de Huitzilan de Serdán desde febrero de 2014 hasta el día 10 de octubre de 2017, cuando fue asesinado.