En 2 años, más de 43 mil nuevos empleos en SLP, presume JMCL

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras, destacó que en San Luis Potosí se han creado en 2 años más de 43 mil nuevos, al firmar el Convenio de Coordinación para la Ejecución de Acciones en Materia de Formalización del Empleo, evento encabezado por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Durante su mensaje el Presidente de la República hizo énfasis en que este sexenio es el del empleo, pues en lo que va de él, se han generado 3 millones 330 mil empleos formales, después de las reformas laborales iniciadas desde 2012.

Asimismo, se refirió al triple récord en la creación de fuentes de trabajo, la generación de 195 mil empleos durante el mes de octubre; por primera vez, 1 millón de empleos creados en 10 meses y los mencionados 3 millones 330 mil en 5 años, con lo que aseguró que de continuar con esta tendencia, al finalizar su administración, se habrán creado 4 millones de empleos para las y los mexicanos.

Los factores que han permitido este crecimiento sin precedentes son la estabilidad macroeconómica, la inversión del sector privado, ya que durante 2017 la Inversión Extranjera Directa llegó a 156 mil millones de dólares, mientras que empresarios mexicanos comprometieron 3 billones de pesos; las reformas estructurales en el ámbito laboral; la inversión en infraestructura de comunicación y transportes, así como las políticas públicas a favor de la formalidad laboral.

Peña Nieto reconoció el papel activo de todos los gobernadores del país, que han asumido compromisos específicos para la formalización del empleo en cada región, apoyados por la STPS, en donde destaca San Luis Potosí, al encontrarse entre los primeras entidades generadoras de fuentes de empleo del país.

Asimismo hizo mención al incremento que hoy mismo se autorizó al salario mínimo, que pasó de 80.04 pesos a 88.36 pesos, y asevera que ha tenido una recuperación de 20 por ciento términos reales y 45 por ciento en términos nominales, lo que no había sucedido nunca.