El Estado potosino ocupa el quinto lugar en rotación de personal

  • Se busca combatir esta problemática entre las empresas potosinas, principalmente aquellas que tienen que ver con el sector manufacturero.

De acuerdo a un comparativo realizado entre varias entidades del país, San Luis Potosí ocupa el quinto lugar en rotación de personal, así lo señaló Héctor Soto Adunas, director del Clúster Automotriz en la entidad, quien dijo que se realizó una encuesta para combatir esta problemática entre las empresas potosinas, principalmente aquellas que tienen que ver con el sector manufacturero.

Refirió que San Luis Potosí, comparado con Nuevo León, Coahuila, Querétaro y Guanajuato, se ubica en la quinta posición, pero eso no significa que este exento de presentar esta problemática,  ya que Guanajuato y San Luis Potosí son los estados que más van a crecer en los próximos años y súbitamente pasar del quinto al primero, por ello dijo que se está trabajando muy activamente en esta problemática.

En caso de Coahuila comentó que se ubica en el primer lugar con mayor índice de rotación de personal, situación que se está considerando para buscar una solución, pues la falta de mano de obra es generalizada en todo el país y en diferentes zonas.

Finalmente agregó que se estableció un apoyo de la Secretaría de Economía y se realizó un estudio de brechas que ha sido compartido con los Comités Académico y Desarrollo Humano, en donde ya se conoce qué es lo que se necesita para desarrollar a las personas donde se requieran en las empresas.