Detecta Gobernación un «rave» en un predio de la calle Pedro Moreno

 La dirección estatal de  gobernación detectó  durante un operativo realizado el pasado  fin de semana pasado, la celebración de un “rave” donde se encontraron drogas, bebidas alcohólicas y la presencia de menores de edad.

En este sentido, la titular de la dependencia Margarita Hernández Fiscal, explicó que este evento se detectó en un predio de la calle de Pedro Moreno, por lo que se procedió a su desalojo.

Reconoció que a pesar que habían logrado su control de estos denominado rave, otra vez empezaron se comenzó a detectar el desarrollo de fiestas particulares en las que son comercializadas bebidas alcohólicas en forma irregular.

Advirtió que lo alarmante fue la presencia de menores de edad y la circulación de drogas entre los asistentes.

Dijo que no hubo personas detenidas durante ese operativo dado que sólo se acompañó de algunos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, pero no del Ministerio Público  que es necesario para certificar las determinaciones o aseguramientos.

“Las certificaciones realizadas fueron hechas sólo por personal de los Servicios de Salud, vinculadas con las edades y consumo de alcohol y otro tipo de sustancias”, agregó Margarita Fiscal.

Más adelante, explicó que este tipo de eventos incurren en la ilegalidad, cuando no hay permisos especiales de parte de las autoridades competentes como son Protección Civil Estatal, Servicios de Salud o Gobernación.

Cabe destacar que a lo largo de 2017 la dirección de gobernación, había detectado ya que ocurrían eventos de esta naturaleza a los que acuden menores de edad, pero los dispositivos desarrollados permitieron su control.