Darán aerolíneas compensaciones por 11S

Las compañías aseguradoras de aerolíneas demandadas por acusaciones de falta de seguridad antes de los ataques terroristas de septiembre del 2001 llegaron a un arreglo.

Deberán pagar 95 millones de dólares en compensación.

Documentos presentados el martes en un tribunal federal de Manhattan detallan las medidas que involucran a líneas aéreas como American Airlines y United Airlines.

Dicho dinero ha sido reinvertido en la reconstrucción de la zona afectada.

Las empresas de construcción en el bajo Manhattan habían pedido 3 mil 500 millones de dólares en compensación a raíz de la tragedia en que aviones comerciales embistieron tres rascacielos, el 11 de septiembre del 2001.

El magnate de bienes raíces Larry Silverstein y la empresa World Trade Center Properties han recibido millones de dólares a raíz de las demandas entabladas.

Otra compensación anterior, de 135 millones de dólares, fue para una empresa financiera que perdió a dos terceras partes de su personal en el fatídico suceso.

Casi 3 mil personas murieron cuando 19 atacantes suicidas de la red terrorista Al-Qaeda secuestraron cuatro aviones comerciales y los estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York, el Pentágono en Washington, y sobre un campo de Shanksville, en Pennsylvania.

Ese ataque motivó luego las invasiones en Afganistán en 2001 e Irak en 2003, lideradas por Washington, y en donde la guerra aún sigue causando estragos más de una década después.

Hasta ahora, suman mil 641 fallecidos identificados, lo que significa que los restos de 40 por ciento aún faltan por identificar, comunicó en agosto pasado la oficina del Jefe Forense.