Cosas de la Ciudad: Oficializa la DGSPM el “charolazo” para celebrar el Día del Policía y Tránsito

  • Reconoce JM Carreras incremento de incidencia delictiva en SLP
  • San Luis Potosí contará con una Policía Femenil para el próximo año

Por: El Diablo Cojuelo

AUMENTA INCIDENCIA DELICTIVA.- El gobernador JM Carreras reconoció que de acuerdo a las últimas mediciones del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hubo un incremento en la incidencia delictiva de San Luis Potosí. No obstante, consideró que este repunte está relacionado con la transición del sistema de justicia tradicional al nuevo modelo emanado de una reforma Constitucional.

BAJAR LOS INDICADORES DE SLP.– El mandatario estatal, señaló que a pesar de que hubo un repunte a nivel nacional en la incidencia delictiva, San Luis Potosí, se mantiene por debajo de la media nacional. Sin embargo, dejó en claro que lo que interesa a los potosinos no es nada más estar por debajo de la media nacional, sino bajar los indicadores contra nosotros mismos

INCREMENTAN 10% PARTICIPACIONES.– Para el próximo años los Municipios potosinos tendrán un incremento del 10% en sus participaciones. La Secretaría de Finanzas informó que los recursos transferidos a los 58 municipios se aumentarán en 664.6 millones de pesos tanto en fondos participables como en el Ramo 33, informó Sefin.

POLICÍA FEMENIL.- Pues el acalde capitalino, Ricardo Gallardo, anunció la creación de una Policía Femenil para el próximo año, por lo que invitó al sector femenil que está en busca de un trabajo bien remunerado y que tengan vocación de servicio, a que se sume a las filas de la corporación como agentes viales para integrar la Policía Femenil y con ello fortalecer la DGSPM, así como fomentar la cultura vial entre la población.

Oficializa la DGSPM el “Charolazo”.– Por cierto, la DGSPM oficializó el “charolazo” para celebrar, el próximo 22 de diciembre, el Día del Policía y Tránsito y mediante un oficio firmado por Saúl Francisco Rodríguez García, encargado del despacho de la corporación, pide a diferentes instancias y particulares donativos para que patrocinen el evento. Para tal efecto, en la misiva, se comisiona única y exclusivamente al policía Omar Guerrero Banda y Lic. Samuel Rodríguez Montoya como “enlace autorizado para solicitar y recibir las aportaciones”. La pregunta obvia es si aquellos negocios o empresas que no “colaboren voluntariamente” serán víctimas de represalias.

BAJA TASA DE INFORMALIDAD.- San Luis Potosí se encuentra entre los 10 estados con una proporción de trabajadores informales inferior a la nacional y lograron reducirla en este año, de acuerdo con información del portal México ¿Cómo vamos?, lo cual es señalado con un semáforo en verde, equivalente al alcance de la meta de generación de empleo formal. De acuerdo al análisis, solamente 10 estados tienen una proporción de trabajadores informales inferior a la nacional y lograron reducirla en este año, por lo cual tienen su semáforo económico en verde, como es San Luis Potosí, que bajó de 50.7 por ciento a 47.7 por ciento.

AGUINALDOS MILLONARIOS.– El vocero de la Arquidiócesis Potosina, Juan Jesús Priego Rivera señaló que los aguinaldos que recibirán los funcionarios públicos serán bastante elevados, ya que mientras la clase trabajadora recibirá 15 días de esta prestación, ellos estarán percibiendo 90 días, recurso que bien podrían aplicarse en programas sociales, como es mejorar la seguridad social de la ciudadanía.

YOLANDA EUGENIA A TLAXCALA.– Es más que cierto el dicho de que nadie es profeta en su tierra y mientas que en SLP la bloquearon para evitar que llegara a la secretaria general del CDE del PRI, el CEN del partido arropa a Yolanda Eugenia González Hernández y por lo pronto ayer la designo como delegada en Tlaxcala, con el fin de reforzar los trabajos políticos del tricolor en esa entidad, rumbo a la elección de 2018.