Con una inversión de 300 mdp arranca en enero vía Valles – Tamazunchale

Se trata de la primera etapa que abarcara un tramo de 10 kilómetros de extensión, informó la Junta Estatal de Caminos.

Marco Luis Polo

El director de la Junta Estatal de Caminos (JEC) Porfirio Flores Vargas, confirmó que la primera etapa de la carretera Valles – Tamazunchale, será desarrollada mediante una inversión inicial de 300 millones de pesos y abarcará un tramo de 10 kilómetros de extensión.

En este sentido, explicó que el proyecto total es de al menos 90 kilómetros, requiere también una inversión más alta. No obstante, dijo que lo importante es que además que arrancará la obra en enero de 2018, también queda como un proyecto de infraestructura carretera ya comprometido para San Luis Potosí.

El titular de la JEC, no preciso cuáles son las características técnicas de esa vía que cruzará hasta el municipio de Tamazunchale, en la Huasteca sur, Sin embargo, dijo que en la primer etapa está considerado un esquema tipo bulevar. “Es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal  la que tiene los detalles de la obra”, agregó.

Comentó que aún no está perfilado cuál será el trazo que seguirá esta carretera que cruzará una región derrama de la Huasteca de SLP hasta el municipio de Tamazunchale.

Cabe destacar que en su reciente visita a San Luis Potosí, el titular de la (SCT) Federal, Gerardo Ruiz Esparza confirmó el arranque de esa carretera para el mes de enero de 2018. Además esta vía fue una solicitud expresa que formuló el gobernador Juan Manuel Carreras López, al presidente Enrique Peña Nieto, como un proyecto carretero que permitirá mejorar la conectividad de la Huasteca de SLP, e integrar a las diferentes localidades diseminadas en la zona y donde predomina la población de grupos étnicos.