Don't Miss

Advierte ASE sobre uso de recursos públicos con fines electorales

By on 22 noviembre, 2017

La Auditora Superior del Estado, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, hizo un llamado a alcaldes, representantes populares, y funcionarios estatales y municipales, para que atiendan la reglamentación en materia electoral que les impide utilizar recursos públicos con fines electorales, al mismo tiempo dijo que las puertas del órgano fiscalizador están abiertas para recibir denuncias o quejas en este sentido.

Cervantes Salgado recordó que hace unas semanas comenzó formalmente el proceso electoral, por lo cual la ASE se ha mantenido alerta para evitar que los recursos públicos sean utilizados con fines electorales.

Dijo que al momento no ha detectado que se haya presentado esta situación, sin embargo advirtió que la ciudadanía puede acercarse a la ASE para denunciar este tipo de casos, los cuales serán investigados conforme a derecho para descartar responsabilidades.

Cervantes Salgado aseguró que la ASE está abierta a trabajar con las instancias necesarias para vigilar el correcto uso de los recursos públicos en estos tiempos electorales, sobre todo en los municipios dada la naturaleza del trabajo de las administraciones municipales.

Además de la ciudadanía, Cervantes Salgado conminó a las contralorías municipales y del Estado, para que acudan ante la ASE en caso de detectar anomalías en el uso de recursos públicos, esto para evitar que sean utilizados con fines electorales y de promoción personalizada.

Reconoció además que la Ley Electoral es muy clara en el sentido de la aplicación correcta de los recursos públicos para evitar que sean utilizados para campañas o actividades políticas partidistas de proselitismo.

Comentó que tanto presidentes municipales como funcionarios, tienen la responsabilidad de aplicar correctamente los recursos que serán destinados para el desarrollo de obras o programas específicos, los cuales deben llevarse a cabo con independencia del proceso electoral.

loading...
loading...

About Redaccion El Heraldo SLP