Actitud omisa de autoridades ha recrudecido la inseguridad en la ciudad: PAN

  • Maximino Jasso Padrón, Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, acusa a la administración municipal de ser indolente.

La capital potosina sufre un incremento de criminalidad con robos, asaltos, extorsiones y riñas pandilleriles, producto de la actitud omisa de la administración municipal, que ha sido indolente ante las condiciones de inseguridad y violencia recrudecidas en las últimas semanas.

Se requiere focalizar las propuestas en el combate a la delincuencia, es la propuesta que hace Maximino Jasso Padrón, Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, PAN, quien puntualizó que de continuar con esta inercia, el estancamiento de la ciudad será irreversible.

A finales del mes de septiembre el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, presentó su séptima edición de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública, ENVIPE, que estima que menos del 50 por ciento de la población tiene confianza en la Policía Preventiva Municipal, además de que el 73.7 por ciento de los potosinos vive con una percepción de inseguridad.

“La ciudadanía se siente más insegura en los cajeros, en el banco, en el transporte público, en la calle, en el mercado, en los parques y en los centros comerciales, por eso insistimos en exigir a la administración municipal que priorice esfuerzos en materia de seguridad pública. Nuevamente señalamos la urgencia de que se designe a un Director de Seguridad Pública Municipal, ya que el actual encargado lleva más de 230 días en el puesto y sin generar resultados. Las pruebas están ahí, tenemos un fuerte problema con la delincuencia y no existen mecanismos claros de prevención”.

El líder del albiazul en la capital, apuntó que es indispensable analizar los riesgos y amenazas por los que atraviesa el municipio, así como tener un proyecto compartido de seguridad, que pudiera abarcar el reforzar las penas e incluso tipificar nuevos delitos.

“Hemos detectado que en varias de las colonias donde se han aplicado programas de asistencia social como la entrega de despensas y garrafones, es en donde también se reporta la mayor incidencia en vandalismo y asalto. Esta injusticia no puede continuar, es urgente que se enfrente de manera frontal el fenómeno delictivo, porque no podemos permitir que las cifras negras vayan a la alza”.