“Nunca antes se habían visto tantos delitos en SLP”: Diputado

El secretario de la Comisión de Seguridad Pública, Sergio Desfassiux, afirma que es alarmante los asaltos en camiones urbanos, cajeros automáticos y empresas.

El presupuesto para atender el grave problema de la seguridad pública debe aumentarse en el próximo año, ya que nunca antes se habían visto tantos delitos como asaltos en camiones urbanos, cajeros automáticos y empresas, dijo el secretario de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social diputado Sergio Desfassiux Cabello.

Expuso que los diputados no cierran los ojos ante la realidad que se vive y por ello en la revisión de la Ley de Presupuesto de Egresos 2018 revisarán a detalle el rubro destinado a la seguridad, para conocer las acciones que se van a implementar, los recursos destinados y de ser necesario, aumentar los porcentajes.

“Viene un año difícil por el cambio en la Presidencia de la República, senadores y diputados federales, eso siempre genera violencia por los grupos de poder que no han podido controlar a esas grandes mafias que existe en México, generando una descomposición total no solamente en San Luis sino en todo el país”, dijo.

El diputado Desfassiux Cabello añadió que una de las acciones en el corto plazo que llevarán a cabo los diputados de la Comisión de Seguridad que preside el diputado Manuel Barrera, es llevar a cabo un recorrido por los centro de reclusión y checar las condiciones en que operan, “porque sabemos que en muchos de ellos sigue operando la delincuencia”.

“También estamos preocupados por la falta de coordinación entre las diversas corporaciones estatales y municipales, se les deben apretar la tuercas, exigir más resultados y son temas que no se deben dejar de lado y que como legisladores vamos a atender desde el ámbito de nuestras facultades”, puntualizó.