Insuficiente el incremento al salario mínimo: Sector Empresarial

El aumento a 88.40 pesos, se queda lejos de la propuesta que había hecho el Sindicato Patronal, que era de 95.24 pesos, señaló el dirigente empresarial Jaime Chalita Zarur.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur, destacó el aumento que autorizó la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) a la percepción salarial, de cinco pesos como monto indirecto de recuperación, por lo que ahora el salario será de 88.40 pesos.

Sin embargo, dijo, se queda lejos de la propuesta que había hecho el Sindicato Patronal, que era de 95.24 pesos.

De acuerdo a la Conasami, las cifras de ajuste a este indicador económico entrarán en vigencia a partir del 1 de diciembre del año en curso.

El empresario potosino dijo que también lo más importante es que existe el compromiso explícito de la Comisión de acordar la siguiente revisión del salario mínimo general antes del 30 de abril de 2018, con el objetivo de llega al 100 por ciento de línea de bienestar.

Indicó que la Coparmex seguirá luchando porque se alcance esa línea de bienestar que le permita al trabajador tener mejores condiciones de vida, y todas las empresas afiliadas al Sindicato Patronal así lo acuerdan, por lo que no cesará su empeñó para lograrlo.

El presidente de Coparmex en San Luis Potosí expresó que se espera que en el primer semestre del 2018 se vuelva a dar un incremento para el salario mínimo, tras la revisión que hará la Conasami sobre el tema.