Gobierno del Estado construirá un cuarto parque Tangamanga en Rioverde

El próximo año, será desarrollado este nuevo centro recreativo en el predio conocido como La Cofradía, informó la Seduvop.

El titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro, dio a conocer que se tiene previsto la construcción de un cuarto parque Tangamanga en el municipio de Rioverde donde se estarían invirtiendo alrededor de 40 millones de pesos.

En este sentido, expuso que el próximo año, será desarrollado este nuevo centro recreativo en el predio conocido como La Cofradía.

También explicó que será el Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa, la entidad pública responsable del desarrollo de esa obra en ese municipio de la zona Media.

Explicó que “Lo van a ejecutar en un predio conocido como La Cofradía, el cual tiene características que lo hacen idóneo para desarrollar sobre esa superficie de varias hectáreas, lo que sería un cuarto parque, ahí ya hay áreas que pueden aprovecharse en los trabajos, será hecha una adaptación de los espacios, es una zona muy favorable para la construcción porque es un terreno plano, no es agreste o accidentado como ocurrió en el municipio de Ciudad Valles”, acotó.

Leopoldo Stevens además, adelantó que en el transcurso de los próximos días serán liberadas las escrituras del predio, para poder tener la certeza jurídica sobre la tierra y estar en condiciones de iniciar la construcción del centro recreativo a lo largo de 2018.

Señaló que los proyectos ejecutivos, ya están elaborados, una vez que se tenga la certeza del terreno, se podrá iniciar con todo el procedimiento de armado de las convocatorias y licitaciones, se trata de un espacio que en características físicas será muy similar al que realizamos hace poco en Ciudad Valles, con sus salvedades.

Cabe destacar que este parque en etapa de proyecto representaría, el cuarto que habrá en San Luis Potosí, luego de que fue concluido el parque Tantocob, en el municipio de Ciudad Valles.