Escuelas municipales se unen al horario invernal de la Sege

Alumnos tanto las del turno matutino como vespertino, entrarán 30 minutos posteriores al horario habitual.

Las escuelas municipales, en sus dos turnos, replicarán el aplazamiento a la hora de entrada dado en escuelas públicas del Estado debido la temporada de frio que azotará la capital potosina en las próximas semanas.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Educación en el municipio, Alfonso Espinoza Palazuelos, quien precisó que será hasta por 30 minutos posteriores a la hora de entrada habitual la prórroga para la llegada de los estudiantes de nivel preescolar y primaria debido a las condiciones climatológicas.

En lo que corresponde a los alumnos de secundaria y nivel media superior, el funcionario refirió que se les permitirá llegar 15 minutos después de la hora de entrada mientras que los estudiantes del turno vespertino podrán salir media hora más temprano para que no sufran por el frio que repercute en las noches.

Para minimizar los contagios por enfermedades respiratorias, Espinoza Palazuelos señaló que se contará cpn un filtro de vigilancia para detectar alumnos con enfermedades virales para tomar las acciones preventivas.

Indicó además que se disminuirán las actividades al aire libre e indicó que a los padres de familia serán avisados de evitar llevar a sus hijos a los planteles en caso de que presenten cuadros virales que pudieran ser transmitidos a otros alumnos.