‘El Bronco’ reunirá las firmas para ser candidato a la Presidencia de México

Juventino Sánchez Rosales, miembro de su equipo de campaña, denuncia trabas y candados que se le han puesto a Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, para poder ser candidato independiente a la Presidencia de la República Mexicana.

Marcela Loyola

Pese a las trabas y candados que le han puesto a Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, actual gobernador de Nuevo León, juntará las firmas para poder ser candidato independiente a la presidencia de la república mexicana, señaló el miembro de la campaña, Juventino Sánchez Rosales

“No debería de pasar esto porque el ciudadano desde el hecho de ser mexicano nacido en un estado de la República Mexicana tiene el derecho de votar y ser votado, y pues esta indicación del INE de juntar firmas contradice o va por encima de la Constitución nacional y esto no debe ser, sin embargo, con todas las trabas, con todos los candados que le han puesto va llegar y va ser presidente de la República”, aseguró.

Expuso que para poder ser candidato debe de reunir casi 900 mil firmas en todo el país, proceso que han arrancado de forma positiva porque hay apoyo y buena respuesta debido a que ya llevan 270 mil firmas,  y la meta para San Luis son 20 mil firmas que sería del 1 por ciento de la lista nominal.

Agregó que de ser candidato el compromiso es ser un presidente libre sin tener que rendirle cuentas a nadie, además de no gastarse el dinero del pueblo en medios de comunicación, ya que en Nuevo león está ahorrando más de 2 mil millones de pesos anuales.

Juventino Sánchez manifestó que cuando un gobernador o presidente hacen las cosas bien no tiene que gastar para que hablan bien de él y el recurso se puede aplicar en caminos, tecnología, educación y salud.

Dijo que muchos ciudadanos fueron los que le pidieron al ‘Bronco’ que se lanzara como candidato debido a que están hartos de los partidos políticos y por eso están pidiendo la confianza de la población en general para poder ser candidato.

Este martes estuvieron miembros de la campaña del gobernador de Nuevo León para recolectar firmas de los potosinos para apoyar esta proyecto ciudadano de cara a la próxima contienda electoral.