Construyen hogar para perros y gatos abandonados en Nuevo León

Los animales ahora tendrán un lugar donde serán consentidos al tener próximamente la «Casa de Mascotas», en el municipio de San Nicolás, en Nuevo León.

Será un centro integral en donde habrá resguardo para la caballeriza municipal, aquellos perros y gatos que sean recogidos de la calle y también para aquellos ciudadanos que busquen atención veterinaria para sus mascotas.

El alcalde Víctor Fuentes aseguró que diariamente el ayuntamiento levanta cerca de 60 animales callejeros, entre los que destacan los felinos y los caninos.

La obra se estima concluir en dos tiempos con una inversión total de 14 millones de pesos y el servicio será gratuito en algunos casos.

Sería completamente gratuita, salvo el servicio, algunos medicamentos que se tengan que aplicar, que sería el costo de recuperación, lo ideal es mantener los convenios que tenemos con las universidades», expresó Fuentes.

El edil aseguró que la mayoría de la población nicolaíta es superior a los 60 años de edad y son ellos quienes más tienen mascotas de distintas especies como aves, perros, gatos, entre otros más y se busca que estos reciban la atención que sus dueños pidan y así apoyar a la comunidad.

Además, se tiene pensado dar clases de equinoterapia, entre otros servicios que puedan ayudar a la sociedad.