Don't Miss

Células delictivas foráneas las responsables de robos alto impacto en SLP

By on 21 noviembre, 2017

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que serían los responsables del incremento en los robos cometidos contra cajeros automáticos, tiendas de conveniencia y gasolineras ubicadas dentro de la Zona Metropolitana.

Estarían integradas incluso por colombianos y venezolanos.

El titular de la Subprocuraduría de Procedimientos Jurisdiccionales de la Fiscalía General, Aarón Castro Sánchez, dio a conocer que células delictivas foráneas, serían los presuntos responsables del incremento en los robos cometidos contra cajeros automáticos, tiendas de conveniencia y gasolineras ubicadas dentro de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.

En este sentido, expuso que los reportes de inteligencia elaborados por las autoridades en materia de seguridad pública, tienen identificado que en esas células participarían criminales de nacionalidad colombiana y venezolana.

Explicó que estas bandas foráneas operan en la región Bajío, en entidades como San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y hasta en el Estado de México.

Destacó que la disponibilidad de los diferentes establecimientos afectados por robos, ha permitido a la Fiscalía General Estatal disponer de material videográfico con el que han podido identificar algunas personas, vehículos y modus operandi de estas células delictivas.

“Hemos hecho un trabajo de inteligencia muy arduo con el que podemos conocer las identidades de estos criminales, al mismo tiempo también reforzamos la cooperación con entidades federativas vecinas, para lograr su captura”, agregó.

El funcionario de la Fiscalía General, también contabilizó sólo dos homicidios dolosos vinculados con delincuencia organizada. Aunque, no precisó la cifra, pero dijo que desde hace unos meses, homicidios con estas características, han tenido una disminución sustancial.

Dijo que esta reducción la atribuyó a que han logrado la captura de varios de los responsables de los homicidios de alto impacto, registrados en la Zona Metropolitana durante el primer semestre de 2017.

loading...
loading...

About Redaccion El Heraldo SLP