Inaguran museo en honor a Pedro Infante

Como uno de los eventos para conmemorar el centenario del natalicio de Pedro Infante, fue inauguradoel Museo de Pedro Infante en honor al ídolo sinaloense, considerado como uno de los exponentes más importantes de la música vernácula en México.

El museo es el inicio de un corredor cultural y popular impulsado por el diputado federal David López, quien gestionó los recursos ante la Cámara de Diputados, para honrar al “Hijo Predilecto de Guamúchil” y para que las nuevas generaciones conozcan la esencia del inmortal artista.

 En el acto inaugural, el gobernador Quirino Ordaz Coppel; el presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez; legisladores y la representante del diputado David López, Liliana Cárdenas, resaltaron el gran carisma y corazón del actor y cantante.

 Liliana Cárdenas leyó el mensaje de David López sobre la semblanza de Pedro Infante y dijo que el ídolo nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán y se trasladó en 1919 con su familia a Guamúchil, donde se le considera Hijo Predilecto.

 En 1939 se integró a la Orquesta Estrella de Culiacán y en 1939 emigró a la Ciudad de México donde brilló por su carisma y talento artístico.

«Se trata de una conmemoración especial, el centenario de Pedro Infante que de ídolo de Guamúchil pasó a ser ídolo de México».

Señaló que tenía que haber salido de Guamúchil para convertirse en el ídolo popular más grande de México y de América Latina, y su ejemplo es de empuje, orgullo, pero sobre todo sencillez y amor por su tierra.

 Recordó que se trata del personaje más querido por los guamuchilenses porque Pedro Infante siempre dijo: «Lo bueno que soy se lo debo a lo que aprendí en Guamúchil, pueblo que aprendí a querer por ser donde inicie mi carrera de ser hombre».

 El presidente municipal y el gobernador aplaudieron el hecho de contar ahora con el museo más grande que relata la vida artística y personal de Pedro Infante, ya que es ídolo más querido por todos los sinaloenses, a quienes les heredó no sólo su legado artístico, sino el coraje de decir que todo es posible lograr con amor.