Charros RG2 campeones del torneo estatal

Gran presentación fue la que tuvo el equipo Charros RG2 en el Primer Torneo Estatal de la Revolución, que se realizó este fin de semana en el Lienzo Charro “El Caporal” de Ciudad Valles, San Luis Potosí, donde el cuadro soledense firmó una tarjeta de 289 unidades para proclamarse como campeón del evento.

El ganado puesto en juego por la organización, fue bien aprovecha por los equipos en esta, que fue el abrir de boca de los aficionados al deporte nacional, al ver una competencia de un alto nivel competitivo.

El público asistente a “El Caporal” pudo presenciar el gran desempeño y actuación del equipo soledense, considerado el mejor cuadro charro del Estado, y esto quedó reflejado al finalizar con una puntuación de 289, para quedarse con el primer puesto del torneo.

RG2 venció a equipos como Charros de Seroga que culminó con 227 puntos, siendo este su más cercano perseguidor, el tercer lugar fue para Amigos de Cárdenas que firmaron un total de 218 unidades, dejando en la cuarta posición a Centenario de Tamazunchale con 127 pts.

Estas presentaciones sirven como preparación para el actual campeón estatal, que estará tomando parte en el LXXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro “Don Javier García Sánchez” que se efectúa en el Lienzo Charro “Hidalgo, Cuna de la Charrería” en Pachuca, Hidalgo, el miércoles 29 de noviembre.

Charros RG2 estará participando en la máxima categoría charra (AAA), enfrentando en su terna a las organizaciones de Rancho Agua Santa de Jalisco y Charros de la Laguna de Durango.

Hay que hacer mención que el equipo soledense va con buenas expectativas a este torneo, ya que sabe lo que es vencer a Hacienda de Triana de Jalisco, actual campeón nacional, y al cual Charros RG2 venció en el pasado Torneo de las Calaveras realizado en Aguascalientes. para tomar parte en el Campeonato Nacional Charro.