Burócratas recibirán su aguinaldo en la primer semana de diciembre

El Secretario de Finanzas del Poder Ejecutivo José Luis Ugalde Montes, confirmó que será durante la primera semana del mes de diciembre, cuando los cerca de 12 mil trabajadores de Gobierno del Estado, recibirán su aguinaldo, donde se estará erogando recursos por mil 100 millones de pesos.

En este sentido, el funcionario estatal, explicó que ya está resuelto el pago que se tendrá que realizar, pues durante su visita a la Ciudad de México, sostuvo  una reunión en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para gestionar los recursos necesarios y cumplir con esta prestación.

Así mismo, señaló que “Creo que es un tema que prácticamente, ya tenemos resuelto, el programa está para el día 3 o 4 de diciembre y nosotros estamos haciendo las gestiones suficientes, por lo cual, vamos a salir adelante con un cierre ordenado y con un buen fin de año”, agregó.

Ugalde Montes, también aclaró que aún no está definido con exactitud el número de trabajadores que recibirán esta prestación, debido a que Oficialía Mayor, se encuentra pendiente en notificar todo, lo relacionado al número de trabajadores.

 “El programa todavía no lo tiene definido Oficialía Mayor estamos por concluirlo, yo espero que en los próximos días ya tengamos la cifra definitiva”.

Por lo anterior, señaló que se tiene estimado cubrir un pago cercano a los 900 millones de pesos, sin embargo, está cifra podrá incrementarse de confirmarse que se deba cubrir el pago de trabajadores del sector de telesecundarias.