Apresan a joven acusado de abuso sexual

Fue detenido por agentes ministeriales, en cumplimiento a una orden de aprehensión librada en su contra por la probable comisión del delito de abuso sexual, hace más de cinco años, un joven. Lo aprehendieron en Queré-taro y ya fue trasladado a esta capital.

El ahora detenido es un sujeto que hace cinco años se encontraba estudiando la escuela preparatoria y fue señalado por una de sus compañeras por el delito de abuso sexual calificado, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado.

Fue el 2 de febrero de 2012 cuando la joven se encontraba en el interior del plantel educativo ubicado en la ciudad capital, cuando se dirigía al baño se encontró a un compañero, quien la tomó del brazo y por la fuerza la condujo a un pasillo.

En ese lugar, el adolescente comenzó a realizarle tocamientos insanos en diferentes partes de su cuerpo, al mismo tiempo que le tapaba la boca para evitar que pidiera ayuda, además, trató de agredirla de manera sexual, pero la joven pudo zafarse y pedir ayuda.

Se reunieron los elementos necesarios en la averiguación previa y el Juez Especializado en Justicia para Adolescentes de la capital del estado, libró la orden de detención por el delito de abuso sexual.

La búsqueda había iniciado, pero sin resultados positivos, hasta que se encontraron indicios de que podría encontrarse en el estado vecino de Querétaro, por lo que fue activado el convenio de colaboración con los agentes de dicha entidad y finalmente personal operativo se trasladó al sitio para localizar al hombre y llevar a cabo su captura en las calles de la zona centro.