Tiroteo en Santiago de Chile deja dos muertos y dos heridos

Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en la madrugada de este sábado en la población La Legua, en Santiago de Chile, considerada una de las más peligrosas de la ciudad.

El incidente motivó un fuerte despliegue policial en el sector, situado en el municipio de San Joaquín, con apoyo de helicópteros, dijo a los periodistas el coronel Marcelo Tejo, de la Prefectura Metropolitana Sur de Carabineros.

«Hay dos personas fallecidas y dos lesionados. Esto se habría producido al interior de un domicilio y se están buscando las causas de este hecho», indicó el oficial.

«La información que se maneja hasta el momento es que las personas involucradas eran vecinos del sector y aparentemente habrían tenido algún tipo de rencilla pendiente», añadió Tejo, que descartó alguna relación entre el tiroteo y la destrucción esta semana de unos muros en el sector.

Las autoridades optaron por derribar los muros que originaban zonas ciegas, donde la policía no podía entrar y facilitaban, según las autoridades, la acción de bandas de narcotraficantes que además son poseedoras de nutridos arsenales de armas de alto calibre.Los vecinos se oponían a la destrucción de los muros, pues los protegían de las balazos que de forma cotidiana rompían la calma de la población, que hace varios años está sometida a planes especiales de seguridad que no han tenido éxito en erradicar la violencia ni a las bandas de delincuentes.

El incidente de hoy «está asociado totalmente a un problema de convivencia» y no tiene nada que ver con la destrucción de los muros, reiteró el coronel Tejo.Los dos heridos fueron ingresados en un hospital del sector, mientras la Policía de Investigaciones (PDI) realizaba peritajes para establecer la identidad de los fallecidos y las circunstancias en que se produjo el enfrentamiento.