Pumas, último lugar del torneo

Pumas tenía el viento a favor, ni así pudo. El equipo de David Patiño empató a uno con el Querétaro, en el estadio Corregidora, y es último lugar del Apertura 2017.

Había una última misión para Pumas, no ser el peor equipo del semestre. Necesitaba ganar en el estadio Corregidora y esperar que Veracruz, o Gallos, su rival, perdiera. Pudo, no quiso.

Perdió Veracruz y su rival era Querétaro, los auriazules empezaron perdiendo, al minuto ocho, debido a un gol de Everaldo Stum, a pase de Camilo Sanvezzo. Entre brasileños se entendieron, Sanvezzo cobró un tiro libre y Stum hizo el 1-0 al minuto ocho.

Pumas reaccionó. Mendoza cayó dentro del área y el árbitro marcó la falta. Pablo Barrera, tal vez el único símbolo de los universitarios, corrió a pedir la oportunidad de cobrar el penal. El canterano auriazul falló, atinó Tiago Volpi. En el rebote, Marcelo Díaz anotó el 1-1 y parecía que se enderezaba el rumbo.

Minutos después del empate, el colombiano Yerson Candelo pateó en las costillas a Jesús Gallardo y el sudamericano se fue del campo. El árbitro mostró la roja, ventaja numérica para Pumas, con 45 minutos por delante.

Lo que parecía la redención de Pumas acabó como un acto de resistencia del Querétaro. Con uno menos, los Gallos mantuvieron raya a los universitarios y hasta generaron más oportunidades en el arco de Alfredo Saldívar.

En el otro lado, Tiago Volpi rescató a su equipo de las intenciones de Jesús Gallardo, que terminó como centro delantero. El brasileño, como de costumbre, fue la figura del equipo de Querétaro.

Hubo más ventajas para los Pumas, Camilo Sanvezzo quedó algunos minutos fuera de acción, después de que se le saliera su lente de contacto y tardara en volvérselo a colocar en el ojo izquierdo.

Después, en el minuto 90, Paolo Yrizar le soltó un cabezazo a Rodrigo González y el árbitro echó al canterano de los Gallos. Ni contra nueve, Pumas evitó ser último.