Por instrucción del Papa, dedican misa a niños del Rébsamen

A dos meses de que 19 pequeños y siete adultos perdieran la vida en el Colegio Enrique Rébsamen, durante el sismo del 19 de septiembre pasado, el nuncio apostólico Franco Coppola, ofició este domingo una misa en su honor.

En la parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Antonio, ubicada a sólo 10 cuadras del colegio colapsado en la colonia Nueva Oriental Coapa, Coppola expresó «Me envió el Papa Francisco a oficiar esta misa”.

A un costado del altar, los padres colocaron fotografías de los 19 niños fallecidos en el Rébsamen.

El nuncio indicó de la razón por la que ocurrió esta tragedia «es un misterio» Y pidió por el eterno descanso de las almas de los fallecidos.

ORDENAN DETENER A CORRESPONSABLE DE SEGURIDAD ESTRUCTURAL DEL RÉBSAMEN

El pasado 14 de noviembre un juez ordenó detener al corresponsable de Seguridad Estructural del Colegio Enrique Rébsamen, Francisco Pérez Rodríguez, acusado del delito de homicidio con dolo, tras la muerte de 26 personas al interior del plantel.

Sobre la dueña del colegio, Mónica García Villegas, pesa una orden de aprehensión por el delito de homicidio por dolo eventual y utilización de documentación falsa para construir un departamento en dicho plantel.