Miguel Ángel Álvarez inauguró el Estatal de Natación

El Director General del Instituto Potosino del Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez encabezó la ceremonia de inauguración del Campeonato Estatal de Natación en Curso Corto que se celebra en la Alberca de la Unidad Deportiva Satélite.

Al emitir la declaratoria inaugural externó su reconocimiento a la labor de la Asociación Potosina de Natación organizadora del evento así como a los deportistas enfatizando que este deporte aporta preseas y reconocimiento al Estado. Extendió su saludo a los padres de familia que en gran número asistieron en apoyo a sus hijos y que son la base para el desarrollo de los deportistas.

En el evento compiten los nadadores representantes de los clubes: Alberca “López Portillo»,  Alberca “Mariano Arista”, La Loma Centro Deportivo, Club Deportivo Potosino, Club Deportivo 2000, Lomas Racquet Club y el club anfitrión “Lagartos Aquatic” de la Unidad Deportiva Satélite. En el marco de la ceremonia la campeona de la Olimpiada Nacional  y Premio Estatal del Deporte Rebeca Oviedo Cárdenas realizó el juramento deportivo y a nombre de los jueces lo emitió el visor de la Federación Mexicana de Natación Rómulo Hernández.

Acompañaron al Director del INPODE, la Presidenta de la Asociación Potosina de Natación Gabriela Milán Pierdant, la Sub Directora de Deportes del Ayuntamiento de la Capital Karla Irene Domínguez Patiño, el Director de la Alberca “Lagartos Aquatics” Enrique Flores y el Sub Director de Deporte Social del INPODE Alberto Camacho Martínez.

 Los asistentes al evento disfrutaron de la actuación del Equipo de Nado Sincronizado del Instituto Potosino quienes con música mexicana ejecutaron una rutina que arrancó los aplausos.

La ovación se extendió para premiar la brillante exhibición de un “solo” de Vanesa Gómez que deleitó con su estética muestra.