Michelle Bachelet vota y llama a los chilenos a sufragar

La presidenta chilena Michelle Bachelet ejerció hoy su derecho al voto en un colegio de la capitalina comuna de La Reina, tras lo cual realizó un llamado a los ciudadanos a sufragar por quienes ellos elijan.

A su ingreso al establecimiento educacional, la jefa de Estado recibió el saludo de decenas de mujeres que estaban esperando sufragar, gran parte de las cuales se tomó “selfies” con ella antes de llegar a su mesa de votación.

La mandataria recibió el cariño de las personas durante gran parte de su recorrido por el colegio, el cual realizó en compañía de sus asesores y guardaespaldas, quienes incluso debieron tomar varias fotografías a la jefa de Estado con las votantes.

Luego del trámite electoral, Bachelet dijo a los periodistas que este domingo es una jornada “muy especial” e “importante” porque la gente puede ejercer su derecho ciudadano e insistió en llamar a los chilenos a concurrir a los centros de votación.

Consultada por cuántas personas cree que votarán este domingo, debido a que el sufragio es voluntario y a que se cambió el sistema electoral binominal, descartó aventurar una cifra, aunque señaló que debería haber una segunda vuelta en diciembre próximo en los comicios presidenciales.

Si hay una segunda vuelta, que creo que va a haber, espero que podamos efectivamente escuchar, ideas, propuestas y modelos de país de cada candidato”, precisó la mandataria.

Calificó como “extraordinario” el voto en el extranjero, que se realizó por primera vez para la elección presidencial gracias a una ley que se implementó durante su administración.

En una publicación en su cuenta en la red social Twitter, la jefa de Estado exhortó a los chilenos “a cumplir con su deber ciudadano y su deber cívicopara que otros no decidan por ti, tú decides, tú eliges a quien tú quieres que te represente”.