Inauguran la exposición de pintura «Manos que Ven»

El Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Cultura y Turismo inauguró la exposición de pintura “Manos que Ven”, realizada por los estudiantes del Instituto para Ciegos y Débiles Visuales, Ezequiel Hernández Romo, en la Galería Lupe Vélez, del Centro Cultural Palacio Municipal.

Esta exposición es la primera que se exhibe en la recién abierta Galería de Lupe Vélez, afirmó la titular del área Patricia Véliz Alemán, tras destacar la inclusión de las personas con debilidad visual en el mundo del arte y la cultura mediante esta exhibición.

La funcionaria expresó que “no hay límites para crear lo que uno piensa y lo que quiere demostrarle a los demás; y esta exposición donde todos los potosinos podrán entrar al mundo de las y los jóvenes de este instituto para poder apreciar lo que hacen y utilizan el día a día”.

Resaltó la labor del instituto para Ciegos y Débiles Visuales Ezequiel Hernán-dez Romo, que además de brindar servicios educativos y formativos para personas con este tipo de discapacidad, fomentan en la cultura y el arte, por lo que invitó a la población en general a que acudan a admirar el trabajo que hacen estos jóvenes.

A nombre de los jóvenes artistas que exponen su trabajo a partir de este martes 14 de noviembre, Abel Leija Ramírez agradeció la oportunidad que les brinda el Ayuntamiento que encabeza Ricardo Gallardo Juárez para que la población conozca sus pinturas en las que cada uno de los cuadros muestra mundos diferentes y con historias diversas, en las que sus manos le dieron formas y matices diferentes que a su vez les dieron sentido a sus vidas.

Estas pinturas están realizadas con diversos materiales, los jóvenes con discapacidad visual utilizaron materiales como barro, yeso, madera, cartón, papel, crayolas; diversas texturas con las que exploraron el mundo, se arriesgaron y divirtieron en este taller de pintura y dibujo que se implementó desde hace cinco años en el instituto.