Frampton derrota a Horacio García con dudas y sufrimiento

El resultado del combate entre Carl Frampton y Horacio García fue sucedido por dos estallidos: uno de júbilo, entre los aficionados que abarrotaban el SSE Arena de Belfast, y el segundo de indignación que se produjo en las redes sociales, donde los fans se quejaban de lo abultado de la victoria del norilandés. Frampton ganó por decisión unánime (98-93, 97-93, 96-93), un resultado que no reflejó la dificultad extrema que sufrió el excampeón mundial. Horacio García tenía la intención de reventar la fiesta norilandesa, y cerca estuvo de hacerlo. Cayó con honores.

Todo pintaba muy fácil para Frampton. Quien salió rápido, acortando bien la distancia, percutiendo con fuerza y moviéndose sin parar. Horacio García no veía la opción de meterle mano al local, hasta el tercer asalto.

El mexicano imprimió más ritmo y cortó el boxeo de Frampton, que decidió quedarse estático y sufrió. En ese asalto todavía salvó la situación, pero en el cuarto fue mejor García. Resistía los golpes Frampton, los esquivaba, pero no estaba cómodo y se notaba en su rostro. Había pasado de someter a ser sometido.