Fortalecen programas de autoempleo para mujeres soledenses

El Ayuntamiento de Soledad a través de la Instancia Municipal de la Mujer, fortalece los programas de autoem-pleo a través de la inserción del sector femenil a diversos proyectos, participando de manera activa en la vinculación con diversas empresas.

En este sentido, el pasado viernes, la Instancia Municipal de la Mujer estuvo presente en la apertura de “Terramar”, que es el primer distribuidor de esta marca en San Luis, lo que generará más oportunidades de autoempleo para las mujeres del área metropolitana.

En el evento estuvieron presentes como representantes del municipio; la diputada local Graciela Gaitán, la regidora Martha Martínez y la directora de la Instancia de la Mujer, Alicia Martínez, quienes coincidieron en destacar que se trata de un espacio para la capacitación y desarrollo integral de las mujeres que desean ingresar y pertenecer a esta marca.

Cabe destacar que el grupo de autoempleo que ha integrado esta área municipal, consta de 25 empresas de diversos giros de venta por catálogo.

La indicación del Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es brindar el apoyo al sector femenil mediante la implementación de acciones de fomento al empleo y autoempleo, lo que conlleva a  la mujer al empoderamiento económico, que es una de los principales objetivos que incluso están enmarcados dentro de la Alerta de Género.

Cabe destacar que invertir en acciones enfocadas en el empoderamiento económico de las mujeres contribuye directamente a la igualdad de género, la erradicación de la violencia y mejora la calidad de vida de las mujeres, que tendrán de esta manera herramientas para contribuir en el sostenimiento de sus familias.