Foráneos le ganan el mandado a transportistas locales

El coordinador estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C (Amotac), Raúl Torres Mendoza, señaló que las empresas de transporte foráneo han estado ganando mercado en la entidad, al ofrecer sus servicios por debajo del costo de los transportistas locales de hasta un 30%, situación que está afectando al sector.

Refirió que la gran mayoría ya no trasladan insumos hacia los Estados Unidos, lo que los motivó a buscar otros mercados como San Luis Potosí, dónde está creciendo el desarrollo industrial y a quien le están quitando la clientela.

Por esta razón se han acercado a Gobierno del Estado y le han solicitado que firme un acuerdo para que el sector empresarial contrate a los transportistas potosinos, tal como lo hizo con los constructores para que las obras fueran hechas por empresarios potosinos de este sector.

Apunto que han tenido acercamientos con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) para que sean sensibles con ese sector del transporte, quienes también generan empleos y son parte la actividad económica, por lo que señalaron que es momento de que voltean a verlos pues la actividad va en decadencia por la competencia desleal, sin embargo denunciaron que han sido ignorados.

Finalmente dijo que Amotac en San Luis Potosí tiene 150 empresas de transporte de carga, servicios y turismo afiliadas, las cuales generan alrededor de 5 mil empleos directos, los cuales están en riesgo por la crisis que prevalece en este sector.